Honduran VersionEnglish Version
TEL: (+504) 2232 3482

Programa de Voluntarios

La naturaleza del Programa de Voluntarios de ICYE Honduras consiste en promover entre los Retornos (hondureños que ya han realizado el intercambio de ICYE) el voluntariado a nivel local, aplicando todo los conocimientos y experiencias que han obtenido de los proyectos social donde trabajaron en los diferentes países de intercambio. Los voluntarios organizan eventos para recaudar fondos, visitan por ejemplo los asilos de ancianos, jardines de niños y ayudan a preparar campamentos entre algunas actividades.

Algunos proyectos que ICYE Honduras ha logrado gracias al apoyo y donaciones de los voluntarios:

Programa de Becas Escolares

Mira: Becas Escolares

Educación en Salud Bucal

Es un proyecto que promueve la salud bucal de niños y niñas en varias comunidades y escuelas públicas de nuestro país. Dentistas voluntarios hicieron revisiones generales; dieron charlas como lavarse los dientes y fueron distribuidos muchos cepillos y pastas de dientes.

Ludotecas Comunitarias

ICYE Honduras ha donado dos ludotecas a dos escuelas públicas en Tegucigalpa. Ludoteca es un lugar de aprendizaje por medio de la recreación de para los niños y niñas, donde se puede usar y prestar los juguetes y juegos en la misma manera como libros de biblioteca. El proyecto fue presentado en el 2004 en competición “Jóvenes Emprendedores” promovido por “Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”

Celebración del Día del Niño(a)

Cada año en septiembre, los voluntarios, personal de oficina y los intercambios extranjeros de ICYE Honduras visitan una escuela pública para celebrar el Día del Niño(a), regalan dulces, juguetes y desarrollan un serie de dinámicas-juegos de recreación compartiendo un lindo día con los niños y niñas en su día.