Honduran VersionEnglish Version
TEL: (+504) 2232 3482

Programa de Becas Escolares

Iniciamos con nuestro programa de becas escolares en el año 2001. El objetivo del programa es ayudar niños y niñas de familias que tienen menos oportunidades y que con un gran esfuerzo mantienen a sus hijos estudiando en la escuela pública. Los becarios de excelente calificaciones tienen una beca mensual y deben presentar cada semestre sus notas para demostrar que esfuerzo y dedicación son factores para obtener mejores resultados en sus estudios. El programa ha ayudado desde su inicio a aproximadamente 50 niños y niñas y se pretende incrementar año a año. Ahora, contamos con 15 becarios en edades entre 8 – 15 años, todos viven en Tegucigalpa o cerca de la ciudad.

El programa generalmente se sostiene vía recaudación de fondos por los voluntarios y los colaboradores de ICYE Honduras. Los voluntarios han organizado varios eventos como bingos, rifas, fiestas, etc. También este año estamos iniciando el sistema de Padrinos y Madrinas, son voluntarios que desean y pueden ayudar a uno o varios niños, pagando una o varias becas escolares.

Para mejorar la relación entre becarios y voluntarios, organizamos eventos y actividades para compartir y conocernos mejor. La idea de estas reuniones es también a motivar los becarios y aumentar su autoestima y confianza en sí mismo.

Las instituciones con las que hemos trabajado hasta el momento son:

  • Instituto Abelardo R. Fortín, Tegucigalpa.
  • Instituto Central Vicente Cáceres, Tegucigalpa.
  • Escuela Francisco Morazán, Sabanagrande, Tegucigalpa.
  • Instituto Hector Pineda Ugarte, Tegucigalpa.
  • Instituto Superación San Francisco, Tegucigalpa.
  • Instituto Jesus Aguilar Paz, Tegucigalpa.
  • entre otros

Ser Padrino o Madrina

Todas las donaciones son por supuesto bienvenidas.

Contáctanos si quiere participar como un voluntario para este programa o participar como Padrino o Madrina.


Arriba